Términos & Condiciones – Servicio PedidosYa Plus

10.09.24|by catalinapy| 11 min read
Términos & Condiciones – Servicio PedidosYa Plus

1.0. Generales

1.1 Delivery Hero E-Commerce Chile SpA, RUT número 76.211.425-9, con domicilio en Apoquindo 3000, Piso 7, Las Condes, Santiago de Chile (en adelante “PedidosYa”), ha puesto a disposición de los Usuarios de Pedidos Ya, (en adelante el “Usuario” o los “Usuarios) el servicio denominado PedidosYa Plus, (en adelante e indistintamente “PedidosYa Plus” o el “Servicio”), el que se regirá por los presentes Términos y Condiciones (en adelante “T&C”).

1.2. Los presentes T&C  no reemplazan ni modifican los Términos y Condiciones Generales que has aceptado para el uso de tu cuenta, sitio web y Aplicación de PedidosYa (en adelante el “Portal”). Asimismo, será además de aplicación la Política de Tratamiento de Datos Personales. El Servicio se rige por estos T&C, así como por los Términos y Condiciones Generales de PedidosYa y su Política de Tratamientos de Datos Personales.

1.3. Para los efectos de estos T&C, los Usuarios serán toda persona natural que, habiéndose registrado en forma previa en la Aplicación de PedidosYa, utilice PedidosYa Plus en condición de usuario o consumidor final.

2.0. PedidosYa Plus

2.1. PedidosYa Plus es un servicio de suscripción preferencial que permite a los Usuarios registrados de PedidosYa, acceder, a través de un pago mensual, a determinados beneficios en las transacciones que realicen como Usuarios PedidosYa Plus, a través de su cuenta.

3.0. Beneficios

3.1. Los Usuarios registrados en PedidosYa que cuenten con su suscripción de PedidosYa Plus activa, podrán acceder a los siguientes beneficios en el tiempo y en la forma que se informará oportunamente a través de la Aplicación:

3.2. Beneficios en los costos envíos: Los Usuarios que se suscriban al Servicio se beneficiarán de Costo de Envío gratis o un descuento sobre el Costo de Envío en determinados Comercios Adheridos al Portal de PedidosYa, cuya logística o entrega sea realizada exclusivamente por PedidosYa (en adelante “Comercios Adheridos”). 

3.3. PedidosYa informará oportunamente cuáles serán los Comercios Adheridos al beneficio.

3.4. Los Usuarios podrán informarse a través del Portal al realizar el pedido, si el Servicio consiste en un Costo de Envio gratuito o si el Servicio consiste en un descuento sobre el Costo de Envío.

3.5. Los Comercios que realizan su propia entrega y que figuran en el Portal como “Envío del Local” quedarán excluidos de este Servicio y beneficio.

3.6. Para acceder a estos beneficios, los Usuarios deberán cumplir con los siguientes requisitos particulares:

(i) El pedido debe efectuarse en un Comercio Adherido que cuente con envío a cargo de PedidosYa. Por lo tanto, los pedidos efectuados a comercios que informan el despacho bajo la modalidad “Envío del Local” se encuentran excluidos del presente Servicio y beneficio.

(ii) El servicio de “Envíos o Courier” no forma parte del presente Servicio y beneficio.

(iii) El Usuario deberá estar ubicado en una ciudad que haya sido seleccionada por PedidosYa (en adelante “Ciudad Participante”). La Ciudad Participante será comunicada en el momento que el Usuario se suscriba al Servicio a través del Portal de PedidosYa.

(iv) El pedido debe ser pagado con algún medio de pago en línea habilitado, vigente e informado como aceptado por el Portal. Se excluye los pagos efectuados en dinero efectivo.

(v) El monto mínimo del pedido deberá ser superior al informado en la sección o landing page del Servicio PedidosYa Plus disponible en el Portal. Si el precio total pagado por el pedido es inferior al mínimo indicado, se cobrará el costo de envío informado.

(vi) Algunos Comercios Adheridos podrían exigir un monto de compra mínimo adicional al señalado en el numeral “v” precedente, para poder procesar sus pedidos. En dicho caso, si el monto mínimo de compra exigido por el Comercio Adherido es superior al monto anteriormente indicado, los Usuarios deberán cumplir con ambos mínimos de compra para que el pedido pueda ser procesado.

(vii) Se podrá acceder a este Servicio por día, entiéndase, entre las 00:00 y las 24:00 horas del mismo día, y hasta un máximo de treinta pedidos en un mes calendario.

(viii) El descuento se aplicará de manera automática en el checkout del pedido, siempre y cuando que la misma cumpla con las condiciones aquí mencionadas.

(ix) El beneficio sólo cubrirá el Costo de Envío, no quedando cubiertos por el Servicio otros cargos o tarifas por servicio que PedidosYa pudiera cobrar según lo comunicado oportunamente al Usuario.

(x) Este beneficio no aplica a los pedidos efectuados bajo la modalidad de retiro en local.

3.7. Beneficios especiales: Sin perjuicio de los beneficios descritos precedentemente, PedidosYa podrá ofrecer ciertos beneficios adicionales a los Usuarios del Servicio PedidosYa Plus. En tal caso, estos se regirán por las bases y condiciones de la respectiva oferta y/o promoción; aplicando  estos mismos Términos y Condiciones, y los Términos y Condiciones Generales de PedidosYa, en todo lo que no apareciera previsto en dichas bases. Estos beneficios serán comunicados oportunamente al Usuario a través de correo electrónico y/o mensajes In App.

4.0. Requisitos Esenciales para Poder Acceder al Servicio

4.1. Para poder ser usuario de este Servicio preferencial, debe encontrarse previamente suscrito como Usuario de PedidosYa y tener una cuenta vigente y activa. Recordamos que este Servicio y sus beneficios, solo aplica para los Usuarios PedidosYa activos, y mientras cumplen con esta condición.

5.0. Vigencia de la Suscripción. 

5.1. La suscripción tendrá una vigencia de treinta (30) días corridos que iniciará en la fecha en que el Usuario, previa aceptación de los T&C, realice el pago de la tarifa de suscripción. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá elegir que la suscripción se renueve automáticamente por iguales períodos, también mensuales, continuos y sucesivos, mediante el pago de la correspondiente tarifa de renovación, autorizando a PedidosYa a cargar mensualmente la tarifa de renovación en el medio de pago que el Usuario hubiera registrado para tales efectos.

6.0. Tarifa de Suscripción y Tarifa de Renovación.

6.1. Se informa que la tarifa que paga el Usuario en su primera suscripción se denomina “tarifa de suscripción”, y las siguientes tarifas se denominarán “tarifa de renovación”. 

6.2. El Usuario para poder suscribirse y/o renovar, deberá pagar la tarifa de suscripción o la tarifa de renovación, según corresponda, que se encuentre vigente a la fecha del pago efectivo de esta.

6.3. Las tarifas precedentemente referidas, se mantendrán informadas en la Aplicación, sin perjuicio de las comunicaciones adicionales o complementarias que se remitan al Usuario al correo electrónico informado en su cuenta.

6.4. Lo anterior, sin perjuicio de las ofertas y/o promociones que PedidosYa Plus pudiera ofrecer más adelante.

7.0. Modificación Tarifa de Suscripción y Tarifa de Renovación.

7.1. PedidosYa y el Usuario acuerdan expresamente que PedidosYa podrá modificar las Tarifas de Suscripción y Renovación, quedando entendido y convenido que los nuevos valores serán informados al Usuario antes de su entrada en vigencia, con a lo menos 30 hábiles de anticipación mediante correo electrónico enviando a la casilla de correo que el Usuario hubiera registrado en su cuenta PedidosYa.

7.2. La Tarifa modificada se aplicará en el cobro al mes siguiente de la notificación de la nueva Tarifa, sin perjuicio del derecho del Usuario a cancelar su suscripción cuando así lo desee, según las instrucciones señaladas en el numeral 12 de los presentes T&C.

8. Pago y Facturación

8.1. Medio de pago: el pago de la tarifa de suscripción y el pago de la tarifa de renovación de la suscripción a PedidosYa Plus, debe realizarse con un medio de pago vigente y habilitado que se encuentre registrado en su perfil (en adelante “Medio de pago”). Si tiene múltiples medios de pago en su perfil, al momento de registrarse, deberá elegir un método de pago para el cobro de las tarifas precedentemente señaladas; sin perjuicio de la opción Botón de Pago que se explica más adelante.

8.2. Pago fallido: si por cualquier motivo el emisor o el operador del medio de pago registrado por el Usuario para el pago de la tarifa de suscripción o de renovación, no le diera curso o aprobación exitosa al pago, la suscripción y/o renovación no podrá ser procesada, y el Usuario no tendrá acceso al Servicio y sus beneficios.

8.3. Cobro de la tarifa de Renovación: El Usuario que al suscribirse a PedidosYa Plus, escoja la alternativa de renovación mensual y automática de la suscripción, autoriza en forma explícita a PedidosYa a cobrarle la Tarifa mensual de renovación con cargo al Medio de Pago registrado al efecto, en un plazo de 24 horas a partir del primer día de cada Período de Renovación. 

8.4. Cobro de su primera Tarifa de PedidosYa Plus o Tarifa de Suscripción: su primera Tarifa de PedidosYa Plus se cobrará en un plazo de 24 horas desde la Fecha de inicio. El cargo o cobro al medio de pago registrado al efecto por el Usuario, será efectuado en un plazo de 24 horas a partir de la confirmación de la Suscripción del Usuario.

8.5.   Botón de Pago: el Usuario al entrar a la sección denominada “Medios de Pago” de PedidosYa Plus, encontrará un Botón de Pago prendido, lo que significa que el Usuario autoriza a PedidosYa a cobrar la tarifa de suscripción y/o de renovación indicadas en el numeral 6 de los T&C de PedidosYa Plus, en cualquiera de los otros medios de pago registrados por el Usuario en el Portal, en el caso de haberse producido, previamente,  dos rechazos del cobro por parte del emisor o del operador del medio de pago específicamente registrado por el Usuario para el pago de la tarifa de suscripción y/o de renovación.

8.6. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá apagar el Botón de Pago, caso en el cual PedidosYa solo podrá cobrar la Tarifa que corresponda en el Medio de Pago originalmente informado por el Usuario para los efectos de PedidosYa Plus, por lo que en caso que el emisor y/o el operador de este Medio de Pago llegase a rechazar y/o no autorizar el intento de cobro, una vez transcurridos 25 días corridos desde la fecha de vencimiento del período anterior, la renovación no podrá ser procesada, y el Usuario no tendrá acceso al Servicio y sus beneficios.

9.0. Gestión de su cuenta de PedidosYa Plus

91. La membresía de PedidosYa Plus es de naturaleza individual, nominativa y personalísima, por lo que el Usuario no podrá compartir la información y/o beneficios de su cuenta con ningún tercero en ningún momento.

9.2. La membresía de PedidosYa Plus no puede ser transferida o cedida a otro usuario de PedidosYa. En la eventualidad de que el Usuario incurra en lo anterior, PedidosYa podrá poner término de inmediato a la cuenta, Servicio y beneficios PedidosYa Plus.

10.0. Prohibiciones

10.1. La utilización del Portal PedidosYa Plus por parte del Usuario estará sujeta a las siguientes prohibiciones:

(i) Realizar o facilitar actos de ingeniería reversa, decodificar, modificar de cualquier manera el Servicio o Portal, como también adulterar sus medidas de protección efectivas.

(ii) Interceptar, examinar u observar cualquier tipo de comunicación utilizada por otros Usuarios, el servidor, o el Servicio, ya sea mediante alguna técnica o uso de algún tipo de herramienta o software.

(iii) Ingresar al Portal de PedidosYa Plus y utilizarla sin tener autorización para hacerlo o mediante cuentas que no le pertenezcan.

(iv) Proporcionar antecedentes falsos o no ajustados a la realidad, para el registro y utilización del Portal de PedidosYa Plus, como también actos de suplantación de terceras persona o Usuarios.

(v) Utilizar el Portal de PedidosYa Plus para fines distintos de los contemplados en los presentes términos y condiciones, o la realización de actos fraudulentos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres, tales como acoso y abuso a los demás Usuarios. 

(vi) Todo acto que mediante la utilización del Portal y/o Servicio PedidosYa Plus pueda suponer una infracción a los derechos de propiedad intelectual de otros Usuarios o terceras personas.

11.0. Retracto

101. Se deja expresa constancia de que el derecho de retracto contenido en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Sobre Protección de los Derechos del Consumidor, no operará respecto al Servicio de PedidosYa Plus.

12.0. Cancelación

12.1. Cancelación de PedidosYa Plus: el Usuario podrá cancelar su suscripción y su renovación a PedidosYa Plus en cualquier momento. Luego de la cancelación, se continuará proveyendo el Servicio de PedidosYa Plus hasta la finalización del Período de Suscripción ya pagado.

13.2. Ejercicio de su derecho de cancelación: Para ejercer el derecho de cancelación, el Usuario podrá cancelar su suscripción a PedidosYa Plus mediante una opción disponible en el perfil del Usuario Plus dentro del Portal.

13.0. Modificaciones 

13.1. PedidosYa podrá modificar los presentes T&C, estableciendo disposiciones adicionales sobre el Servicio, las cuales solo aplicarán para el futuro a partir de su entrada en vigencia en el siguiente Periodo de Suscripción o de Renovación más próximo, según corresponda. La aceptación inequívoca de los T&C, es condición esencial para la suscripción y/o renovación de la suscripción al Servicio. Toda modificación a los T&C será comunicado oportunamente al Usuario a través de correo electrónico y/o mensajes In App.

14.0. Terminación

14.1. PedidosYa podrá poner término a la membresía en caso de incumplimiento por parte del Usuario a una cualquiera de las obligaciones que asume como tal en virtud de la aceptación de estos T&C y/o de la realización de cualquier acción u omisión que constituya vulneración de alguna de las prohibiciones establecidas en estos T&C. Lo señalado precedentemente, aplicará de la misma forma en caso que el incumplimiento o vulneración se produzca respecto de los T&C Generales y/o de la Política de Privacidad, atendido a que estos forman parte de los presentes T&C. En cualquiera de estos casos, el Usuario recibirá una notificación por correo electrónico y/o mensaje In App, y un reembolso, el cual corresponderá al valor proporcional de la Tarifa por los días restantes hasta finalizar el Período de suscripción o de renovación. 

14.2. En caso de que PedidosYa cancele su membresía a PedidosYa Plus por motivos distintos al incumplimiento del Usuario de los T&C, usted recibirá una notificación por correo electrónico y/o mensaje In App, y un reembolso, el cual corresponderá al valor proporcional de la Tarifa por los días restantes hasta finalizar el Período de suscripción o de renovación.

15.0. Ofertas y Promociones Especiales 

PedidosYa podrá ofrecer membresías de prueba u otras promociones de PedidosYa Plus. Estas membresías de prueba o promocionales estarán sujetas a estos mismos T&C, salvo que se indique lo contrario en la oferta promocional específica comunicada al Usuario a través de correo electrónico y/o mensajes In App.

16.0. Ley Aplicable y Jurisdicción

Para todos los efectos legales de los T&C, la ley aplicable será la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores,  y los tribunales competentes para conocer de controversias entre consumidores finales y PedidosYa Plus, serán los establecidos en esta ley. Sin perjuicio de la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia, cuando así corresponda conforme a la ley.

10.09.24|by catalinapy

Discover latest news